Descubriendo a Venezuela

      Sin lugar a dudas, nos hallamos en un país que cuenta con las mejores bellezas naturales que se puedan contar en el mundo, razón de ello es el turismo extranjero que se aventura a través de sus fronteras para disfrutar de un lugar paradisiaco como la Isla de Margarita o de la vastedad selvática que el Parque Nacional Canaima puede ofrecer. Sin embargo, lejos de tanta publicidad o notoriedad, quizás por ser lugares poco frecuentados, escasamente conocidos, podemos conseguirnos con algunas maravillas que de igual forma reflejan la belleza de Venezuela. En este espacio pretendemos mostrar algunos de estos parajes, de exaltar su valor y, al mismo tiempo promover su conservación.


Babo al sol, Apure

Río Apure, desde Puente de Bruzual

Río Apure, desde Puente de Bruzual
Río Boconó, Portuguesa

Río Boconó, Portuguesa

Páramo, Mérida

Páramo, Mérida


Río Bocono, Portuguesa




El río Boconó debe su denominación a la conocida población del estado Trujillo y en su nombre recorre el sur del estado Portuguesa convirtiéndose en uno de los cursos hidrológicos más importantes de este estado. Conjuntamente con el río Tucupido conforma el Embalse de la Coromoto (también conocido como Embalse Boconó-Tucupido), uno de los más grandes de Venezuela. Un 90% de su lecho hace las veces de frontera entre Portuguesa y Barinas, recorriendo en su travesía las localidades de Boconoito, Baronero, La Funcia, Bacalao, Playa del Medio y Playa Colorada entre otras. En nuestro video se puede apreciar mejor la belleza de este lugar.




            Sección de fotografías














El Baul, Cojedes


             Puede decirse que el Baúl es una de las localizaciones más emblemáticas del estado Cojedes. Como principal parroquia del municipio Girardot, cuenta con los recursos históricos, geográficos y naturales para hacer la delicia de cualquier aventurero que se sienta motivado a pasar un rato junto a su amable gente y los exuberantes  paisajes que tiene para ofrecer.Se encuentra al sur del estado Cojedes y de camino a la población de Arismendi en el estado Barinas.

View Larger Map
        Entre sus aspectos más resaltantes podemos señalar el hecho de encontrarse encajonado entre un conjunto de colinas conocidas como El Macizo del Baúl, por lo que se puede tener la sensación de que ya uno no se encuentra en el llano, factor que le agrega otro atractivo natural desde el mismo momento en que nos adentramos entre sus límites. Pero el principal potencial de esta tierra son sus ríos, los cuales conducen las aguas de varios cauces del estado Cojedes, dejando a su paso un amplio abanico de especies de animales que viven en sus márgenes compartiendo las dadivas de esta gran tierra. En el siguiente video pretendemos ilustrarles mejor lo hasta ahora expuesto.  



S         
             Sección de fotografías

Guacamayas
Guacamayas

Cerro San Miguel (al fondo)

Laderas del Río Cojedes

Laderas del Río Cojedes

Chenchena

Río Cojedes

Río Cojedes

Casa a orillas de río

Orillas de Río


Orillas de Río

Orillas de Río

Cerro San Miguel



Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Saludos, las fotos son increibles, me encantan la de las guacamayas... vivo cerca del parque nacional Henry Pittier, que cuenta con lugares increibles y mágicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Sabes que mis hermanas me han dicho para ir al parque Henry Pittier a hacer un video, pero hasta ahora no nos hemos enseriado con eso, pero estoy seguro que tendrá bellezas que valdrá la pena fotografiar y documentar y que pueden competir con los lugares más célebres del país. De hacerlo te diremos para que nos digas como llegar, porque realmente no sabemos. Las Guacamayas que vez en las fotos fueron fotografiadas en el propio pueblo del Baul. Suena raro, pero es verdad, según lo que me dijeron, pertenecen a un parcelero de las cercanías quien las suelta de vez en cuando y cuando lo hace, las aves hacen rubiera con los almendros del pueblo, lo que no es muy agradable para los dueños de la casa, por el reguero de hojas, ramas y frutos que dejan en el suelo. Dentro de poco estaré publicando nuevos videos y fotografías de otros sitios hermosos de este gran país, muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  2. david esta muy bonito tu blog espero q sigas mostrando tu pais q es hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, está a la orden, jejejeje. En lo que pueda subo otros dos videos y unas nuevas sesiones de fotos

    ResponderEliminar
  4. mi vida las cosas q haces tu siempre estan bien mas cuando se trata de tu pais.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el cumplido, cariño

    ResponderEliminar
  6. esos videos q has hecho estan muy lindos porq asi muestras muchas cosas hermosas de tu pais.

    ResponderEliminar

Comentarios