Playas... playas... playas... sólo en Venezuela




Venezuela, goza de una ubicación privilegiada junto al Mar Caribe, con costas perfectamente protegidas de las tormentas y de la llegada de animales que podrían poner en peligro la vida (tiburones). Se destaca por tener playas cuya belleza ha sido reconocida, incluso a nivel mundial, el ejemplo emblemático lo constituye la Isla de Margarita.

Entre los 1400 kilómetros que comprende su costa, 1700 corresponden a playas. Y es que entre estos parajes podemos conseguir opciones para todos los gustos. Para los aficionados a las bellezas naturales, las posibilidades que ofrecen estados como Aragua, a cuyo norte encontramos parajes como Choroni, Valle de Cata, Ocumare entre otras, podrían constituir la delicia de cualquiera. Si simplemente queremos bañarnos sin el azote del intenso oleaje entonces nuestra mejor opción será el norte del estado Carabobo donde podemos deleitarnos en islotes como Isla Larga o Alcatraz. Lo característico de estos lugares es que el agua se mantiene fría durante casi todo el año. Pero no desesperéis, si quieres algo similar pero con agua cálida y tibia entonces deberás fijar rumbo hacia los Cayos de Tucacas, en el estado Falcón, un lugar mejor conocido como Parque Nacional Morrocoy,  donde contaremos con varios islotes como Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza entre los cuales escoger. 

En lo sucesivo estaremos ofreciéndoles varios trabajos de estos parajes.


Playuela, Parque Nacional Morrocoy

            Playuela es uno de mejores cayos que vamos a encontrar en el Parque Nacional Morrocoy. Podemos llegar hasta él desde el malecón de Tucacas, una vez hayamos contratado los servicios de uno de los botes peñeros que ofrecen sus servicios en el lugar. Luego de recorrer algunos kilómetros, el peñero nos depositará en la isla.
Su playa principal, al sur del islote, permite incursionar hasta varios metros de la orilla sin que el mar pueda alcanzarnos más allá del cuello. El agua es bastante tibia y su aspecto cristalino convierte este sitio en un verdadero paraíso tropical. En algunas épocas del año el agua mantiene un color entre amarillo y marrón en el área de la orilla. La pega de esta playa es que mientras incursionamos en el agua es muy frecuente encontrarnos con formaciones rocosas que podrían lastimarnos. En el margen derecho encontraremos su otra playa, Playuelita, que es quizás lo mejor del cayo. Esta posee todos los atributos de la playa principal y, para compensar las deficiencias de aquella, no tiene formaciones rocosas de ningún tipo.

En el siguiente video se grafica mejor lo ya expuesto.



 

Un arbusto en un pequeño islote

 

Una vista de Playuela, su playa principal


 

Otra vista del panorama que rodea al cayo


El caractirístico color amarillo que en algunas épocas del año exhibe el agua de la orilla    


  


Tomas de su otra playa, Playuelita

Conglomerado de formaciones
geológico-vegetales en la orilla
Una vista de las cristalinas aguas que encontraremos aquí
Formaciones     rocosas

















 





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hermano David Narza, te felicito grandemente por tu valioso trabajo de captar parte dela belleza geográfica de nuestra hermosa y querida Venezuela, sigue adelante mostrando lo q tiene nuestro país. felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos adelante descubriendo al mundo las maravillas de este país y dando razones para que venezolanos se sientan orgullosos de vivir en este país. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Comentarios