Descubriendo a Venezuela

Riveras del Río Tirgua, Cojedes Venezuela, Capítulo: Don Demetrio Silva


        Este video viene a ser un complemento de nuestro trabajo “Las Rosas (riveras del río Tirgua), Cojedes, Venezuela”, en el cual hicimos un recorrido por la “Vía Solano” mostrándoles la belleza natural de este paisaje y algunas de las obras del gran maestro, Don Demetrio Silva. En esta oportunidad decidimos ahondar un poco en la vida de este gran escultor y pintor, cuyas obras han recorrido el mundo, convirtiéndolo en un gran exponente del arte en el estado Cojedes y Venezuela. 

       Lo primero que se percibe al llegar a la morada de Don Demetrio es la atmósfera de paz y tranquilidad tal como si se hubiese llegado a un refugio contra el stress y la agitación de la vida cotidiana. También tenemos que hacer mención de la gran humildad que define el carácter de éste ilustre hombre quien a pesar de su trayectoria se mantiene dedicado a sus pequeñas siembras y recibiendo a sus visitantes con la mayor calidez y amabilidad de la que puede hacer honor cualquier persona.

       Tal como señala el título de esta entrada, su vivienda está ubicada en las riveras del río Tirgua, rodeada de toda la boscosa vegetación que acompaña a este cause de agua, por lo que el contacto que se tiene con la naturaleza es bastante palpable. Basta con dirigirse al “patio trasero” de su casa para encontrarnos con las cristalinas aguas del río que corren protegidas por la sombra de frondosos árboles. Es de señalar así mismo que Don Demetrio es un activo conservacionista de la flora y la fauna, así como un arduo defensor y promotor de las huellas y vestigios de la cultura indígena precolombina. 

       Esperemos que disfruten de todo lo ya expuesto en el video que ahora les presentamos:

 

Sección de Fotografías:
Casa de Don Demetrio Silva

Casa de Don Demetrio Silva

Jardin

Otro camino de acceso a la vivienda

Vista del río desde la casa

Jardín natural en los alrededores

Jardin natural

Obra en construcción






Publicar un comentario

2 Comentarios

Comentarios